martes, 22 de abril de 2014

Mitos y mentiras del césped artificial

El césped artificial se utiliza en lugar del césped natural debido al ahorro en costes y fácil mantenimiento. Sin embargo hay una serie de mitos y mentiras que han surgido en torno al césped artificial respecto a la salud y seguridad que analizamos a continuación.

El césped artificial elimina el oxigeno que produce el natural

En realidad la hierba no produce una cantidad notable de oxigeno para que esto se convierta en un problema. Un sólo árbol por ejemplo produce varias toneladas de oxígeno al día y los bosques y selvas muchísimo más. Si sustituimos un jardín o un campo deportivo por césped artificial no tendrá el más mínimo efecto adverso hacia el medio ambiente. Es más, una de las ventajas del césped artificial es que es respetuoso con el medio ambiente y totalmente reciclable.

El césped artificial puede causar enfermedades por albergar bacterias

Es totalmente falso. Este mito siempre ha rodeado sobre todo a los campos deportivos y parques de gran escala, pero la verdad es que es más fácil contraer una enfermedad bacteriana caminando por la calle que en un campo artificial.

El césped artificial está elaborado a propósito para permitir que los líquidos y bacterias del moho sean drenados.

Se sufren más lesiones en el césped artificial

Se han realizado multitud de investigaciones en torno a este tema y cada informe ha revelado y demostrado lo mismo. No recibes más lesiones en campos de césped artificial que en campos de césped natural. Incluso en algunos casos, la realidad ha sido que se sufren menos lesiones.

Todos los céspedes artificiales son el mismo

Cada compuesto sintético se elabora para un cometido, por lo que es totalmente falso que todo césped artificial es el mismo. Cada compuesto presenta unas características y compuestos diferentes para asemejarse al césped natural que van a sustituir. no puede ser lo mismo un césped para futbol que para tu jardín.

Estos son las mentiras más graves que rondan entorno al césped artificial. Pero todos se van al traste cuando conocemos los beneficios del césped artificial. Pues entre otras cosas aporta durabilidad y ahorro cosa que el césped natural ni se acerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario